Thursday, March 10, 2011

Google, condenado en Francia.

La filial francesa del gigante de internet Google ha sido condenada a pagar 430.000 euros por haber albergado cuatro vídeos de autores franceses sin su permiso, anunciaron fuentes próximas a la investigación.

Un portavoz del buscador indicó que tienen previsto recurrir la sentencia ante el Tribunal de Casación donde esperan que se les aplique la jurisprudencia francesa, según la cual los servidores no son responsables de los contenidos que cuelgan sus clientes.

El Tribunal de Apelación de París condenó a Google por haber puesto en acceso libre a disposición del público fotografías de un artista francés, extractos de la película 'Mondovino', de un documental sobre el genocidio armenio y de otro sobre el caso de corrupción francés 'Clearstream'.

Los denunciantes alegaron que sus obras aparecen en la Red, bien a través del motor de búsqueda de Google, bien en ocasiones directamente en Google Video (un servicio de publicación de vídeos que quedó en desuso cuando Google compró YouTube en 2006), a pesar de las demandas de que dicho material fuera retirado.

Según el gigante de Internet estas denuncias son "muy antiguas", anteriores a 2007, año en el que Google puso en marcha una serie de herramientas que permiten a los titulares de los derechos denunciar el acceso gratuito a sus contenidos a través de su plataforma y, posteriormente, eliminarlos.

courtesy: Rovs

No comments: