Microsoft pagará a Nokia mil millones de dólares (718 millones de euros), según fuentes citadas por Bloomberg. El acuerdo, pendiente de firma, supone que el fabricante finlandés incorporará mayoritariamente el sistema operarivo para móviles de Microsoft, Windows Phone 7. Nokia pagará una licencia por cada copia de Windows que use en sus teléfonos. El acuerdo tiene un alcance superior a los cinco años.
Desde que Nokia anunció esta decisión, en febrero, sus acciones han caído un 26 por ciento lo que evidencia las dudas del mercado sobre el acierto de la misma. Con el pacto con Nokia, Microsoft gana una plataforma importante de expansión de su sistema operativo que ha quedado rezagado en la carrera comercial con Appel y Android. La incorporación de Windows Phone supondrá un recorte de inversión por parte de Nokia en su departamento de I+D.
El pacto fue anunciado por el actual patrón de Nokia, Stephen Elop, que procede de Microsoft, como la mejor fórmula para ambas compañías. Días antes, en un mensaje corporativo, Elop había descrito la situación de Nokia como la de una persona que está encima de una plataforma incendiada y debe lanzarse al océano. "La transición llevará años", aseguró Elop en una entrevista con este diario.
courtesy: Rovs
Thursday, March 10, 2011
Microsoft pagará 700 millones a Nokia por pasarse a Windows 7
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment